Scooters club Almería

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Pueden seguir viendonos en www.vespaclubalmeria.es disculpen las molestias

Compartir | 

Problemas carburacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carbonilla

MensajeTema: Problemas carburacion   Miér Ene 19, 2011 4:34 pm

Saludos vesperos para todos. Ya se que no soy asiduo de escribir por aqui,pero os puedo asegurar que os leo a diario y estoy al corriente de todo lo acaecido por el club.
Al grano,tengo un problema con la Primavera de mi padre,la cosa es que arranca perfectamente,pero en cuanto se calienta se empieza a acelerar y no baja a ralentí,hemos desmontado varias veces el carburador,limpiado y comprobado y no hay manera,descarto la toma de aire por el reten del lado volante,ya que se hizo motor entero hace 5 meses y tambien lo hemos comprobado desmontando el encendido.El carburador es un 19 con los chicles originales,45,60,76.
Lleva un sustituto de platinos y condensador que es la releche,se le puso hace un mes pero no tiene nada que ver ya que el problema le venia de antes. A ver si alguien me puede iluminar.
Un saludo.

admin
Admin

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Miér Ene 19, 2011 5:19 pm

Buenas carbonilla, en primer lugar darte las gracias por seguir ahí.
Hasta donde llegan mis conocimientos cuando eso ocurre es una toma de aire, que el carburador no rula o falta de carburación.
Dices que has comprobadolo del retén y el carburador pero ¿has comprobado que la guillotina abra y cierra bien, se queda el cable del acelerador cogido?
Mirando el color la bujia te dara una pista de como vas de carburación.
A ver si algun compañero arroja algo mas de luz a este asunto.
Tenia ganas de conocer alguien que hubiera montado el levistronic ya que lo he visto por la red.
Ya nos contaras quetal va, precio y demas.

Bultaco mercurio mod.9
Montesa comando 150A
Ducati scrambler 350cc (en venta)
Yamaha special 250 (en venta)
juanma
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Miér Ene 19, 2011 5:33 pm

Bueno solo decir lo que dice Admi no mas, lo unico las juntas del carburador..
Bueno el sabado ando por Almeria si quieres tengo un carburador que va bien y esta carburado si lo quieres probar en tu moto me das un toque
admin
Admin

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Miér Ene 19, 2011 5:37 pm

Eso ya es la prueba definitiva.

Bultaco mercurio mod.9
Montesa comando 150A
Sunny Deluxe SS

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Miér Ene 19, 2011 5:56 pm

ya te digo, mas facil no puede ser. Razz
carbonilla

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Miér Ene 19, 2011 7:40 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas y en particular a Juanma por el ofrecimiento.Habia pensado en esa posibilidad,probar otro carburador para descartar mas cosas,la guillotina abre y cierra correctamente,cable y funda son nuevos,no obstante se ha probado incluso con el ganchito que tira de la guillotina solo,todas las juntas son nuevas,la guillotina esta cerrada o abajo totalmente,no se ve nada de luz de un lado a otro del difusor,y aun asi la moto esta acelerada,apenas se nota diferencia al regular el tornillo de mezcla,si lo aprieto,la moto tarda en pararse y lo hace muy lentamente,si lo aflojo tan solo un cuarto de vuelta, se vuelve a acelerar,incluso tapando la entrada de aire (sin el filtro) esta no se para salvo que levante la guillotina para acelerar,por cierto cuando hago esto me empapa la mano de gasolina. Ultimamente este fallo a ido a mas,el tornillo de ralenti siempre ha estado suelto practicamente,no se por donde pasa la gasolina,entiendo que tenga una toma de aire,pero no consigo saber como pasa gasolina por el difusor estando la guillotina totalmente cerrada.
Aaahhh,el Levistronic de momento es la releche,la moto arranca en frio o en caliente perfectamente,el montaje facilisimo,queria comentar en la seccion de bricos su montaje y funcionamiento,pero estoy a la espera de poder solucionar la carburacion para comprobar su perfecto funcionamiento,de todas formas mi padre que es el que la utiliza a diario me comenta que es fantastico.
Juanma la moto esta en la gangosa,si quieres podemos verla y probar tu carburador,ahora es cuando puedo ya que estoy de vacaciones.
Un saludo.
juanma
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Miér Ene 19, 2011 8:56 pm

pues si quieres el sabado puedo.
diego

MensajeTema: Bobina Levistronic   Jue Feb 24, 2011 9:52 pm

Buenas vesperos, me presento soy Diego de Almería. La verdad es quese agradece que haya un foro de este tipo con gente de la tierra. Tengo una vespa 200 iris y la verdad que desde me la compré estoy muy contento (hará unos tres años), la única pega es que siempre le costó arrancar y consume lo suyo. El caso es veo que hay gente que ha sustituido la bobina de alta y están contentos con el resultado. Me podéis ilustrar un poco cómo se monta?, supongo que el volante no habrá que cambiarlo no? Estaría interesado en hacerme con una Levistronic, así que si me podéis indicar alguna tienda y el modelo mi rodilla os lo agradecería.

Saludos, Diego

carbonilla

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Jue Feb 24, 2011 11:43 pm

Hola Diego,bienvenido,respecto a los problemas de arranque ,yo diria que tienes una mala carburacion,que te ilustren los compañeros por aqui.
El Levistronic,es un sustituto de platinos y condensador,con lo cual no le valdria a tu 200 iris ya que esta lleva encendido electronico.Igual lo que quieres decir con cambiar la bobina de alta,es cambiar el encendido Femsa por el Ducati,ya que el primero es mas problematico.
Un saludo.
juanma
Moderador

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Vie Feb 25, 2011 7:53 am

Un saludo.. la verdad que puede que sea carburacion, habria que ver la moto, limpia el carburador y pon una bujia nueva antes de nada
Diego Ramos

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Mar Abr 05, 2011 8:46 am

Acabo de limpiar el tubo de escape con sosa, incluyendo repaso con pintura calórica; acto seguido amnos a la obra con carburador: despiece, limpieza y sustitución de juntas más aguja de gasolina. También cambié las juntas de la caja del carburador con el carter. Por último montaje y carburación, merece la pena el trabajo, la moto parece otra.

Por cierto hay un spray limpia motores del LIDL que por 2 euros te dejas el motor niquelado

Un saludo, Diego
admin
Admin

MensajeTema: Re: Problemas carburacion   Mar Abr 05, 2011 8:55 am

Me alegro Diego que se hayan solucionado los problemas en esa makina.
Por cierto pasate por presentaciones.

Bultaco mercurio mod.9
Montesa comando 150A

Problemas carburacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.